Estas son las valoraciones que han hecho cinco destacados corredores del pelotón mundial en el acto de presentación de la Vuelta a España 2011 celebrado en Alicante y en el que han estado presentes, además y entre otros, los tres directores de las tres grandes Vueltas del calendario internacional: el anfitrión, Javier Guillén; el del Giro, Angelo Zomegnan; y el del Tour de Francia, Christian Prudhomme.

Vincenzo Nibali, ganador el año pasado de la Vuelta 2010: “Es una Vuelta muy dura en la que ya en la primera semana con la llegada a Sierra Nevada habrá un poco de espectáculo, después hay una buena cronómetro de 40 kilómetros. Es una Vuelta muy completa con pocas llegadas para velocistas.”

Joaquim Rodríguez, número uno del mundo de la clasificación UCI en 2010 y cuarto en la última Vuelta a España: “Lo importante de la crono es que, por suerte, no está como el año pasado tan al final de Vuelta. Está en la segunda semana y, quieras o no, con todos los finales en alto que hemos pasado y con los que quedan a esas alturas puedes intentar luchar por jugar otro rol, otra carta. Está claro que no son mi gran pasión las crontrarrelojes y es algo en lo que hay que mejorar sobre todo para una Vuelta tan dura como ésta, que será para un escalador, seguro”.

Igor Antón, líder de la Vuelta 2010 hasta que se cayó y tuvo que retirarse camino de Peña Cabarga: “La Vuelta ha sido y va a ser siempre especial para mí. Es la que me dio mucho de lo que soy y este año tiene, además, el aliciente de que pasamos por mi casa, por mi pueblo y eso te motiva todavía más.”

Sobre la llegada de la Vuelta al País Vasco, Antón ha comentado que: “Es bueno para el ciclismo. El hecho de volver después de 33 años significa que la gente va a tener ganas de ir a verla y el aficionado vasco va a agradecer tener la carrera en casa. Pasar por Galdácano, que es mi pueblo, y subiendo una subida que he hecho infinidad de veces va a ser un aliciente. Allí hará falta saber cómo están las fuerzas de cada uno, para mí, aparentemente, es un puerto muy duro, peor luego igual no sucede tanto como podría suceder, o sí, quién sabe. Soñaré con llegar allí de líder, pero, como digo siempre, hay que ir día a día”.

“La Vuelta está muy equilibrada. Es la Vuelta de tres semanas que más cariño le tengo, pero, además, el trazado es el que mejor se ajusta a los escaladores y a mi por lo menos siempre se me ha dado bien”.

Carlos Sastre: “Creo que es un recorrido duro y similar al del año pasado con un comienzo espectacular y finales como los del año pasado en Valdepeñas de Jaén. Llama mucho la atención y creo que es una Vuelta para escaladores. Los tres organizadores de las tres vueltas grandes están empeñados en que los escaladores tengamos oportunidades, cosa que yo les agradezco”

Samuel Sánchez: “Es una Vuelta que le viene mucho mejor a los escaladores que a la gente que sea más contrarrelojista. Hay cuarenta kilómetros contra el crono y están a mitad del recorrido y un ciclista que pierda dos-tres minutos tiene tiempo para recuperarlo sin ningún problema”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: