De principio a fin el ritmo y sabor fue colombiano en esta vigésimo octava edición de la vuelta Higuito-Gordo Navideño 2010. Hoy en una etapa no tradicional para terminar el giro, Orgullo Paisa tomó el control del circuito en el Parque de la Paz y el sub23 y además subcampeón del mundo Carlos Betancur se dejó la etapa de una hora y media de recorrido.



Así fue pactado previo al arranque en horas de la mañana, sería una hora y media en el circuito para sacar al vencedor de etapa y también las metas volantes que se definirian en la vuelta número diez, donde el pizzero Eddier Godinez aprovechó el retiro de Vega tras el accidente en la V etapa y adueñarse de una de las camisetas de campeón en Higuito, la de metas volantes.

Los nacionales del BCR-Pizza Hut no solo lograron dejarse las metas volantes sino que Allan Morales también exhibió su camiseta de campeón de la montaña; camiseta que no corría riesgo pues desde ayer la tenía asegurada.

La etapa transcurrió con mucha tranquilidad, algunos ciclistas intentaron fugarse, pero sin mayor contratiempo el equipo Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia lograba controlarlos y regresarlos al pelotón donde se manejó con normalidad. Si cabe resaltar que los ciclistas que fueran alcanzados debían de abandonar el circuito, suerte que corrieron muchos al no soportar el pasó impuesto por un grupo de aproximadamente 15 ciclistas donde saldría el vencedor.

Juan Carlos Rojas demostró que posee gran nivel y se colocó de sexto en la general, lo cual le permite ser el mejor costarricense en estas seis etapas que lograron desarrollarse, despues de verse suspendidas las etapas del fin de semana por el duelo nacional.



www.fecoci.net



Misschien ook interessant: