El corredor Giovanny Chacón, del equipo GW Shimano – Chec – Edeq - Envia, se quedó con la edición número 24 de la Clásica Nacional Rafael Mora Vidal en la categoría élite y Sub 23, prueba que recorrió 106 kilómetros en una doble entre la ciudad de Ibagué y la localidad de Venadillo en el norte del Tolima.

Cerca de 190 de ciclistas de Huila, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Casanare y Meta tomaron la partida en búsqueda de la muy buena premiación dispuesta por la organización y la Administración Municipal, que convocó a un total de 12 categorías.

Chacón, corredor del Líbano, Tolima, era el campeón defensor de esta tradicional prueba del ciclismo tolimense, y con la del 2005 es la tercera ocasión en que vence, poniéndose como escolta de su paisano Fredy Gonzalez, que lo ha hecho en cuatro oportunidades, 2002, 2003, 2004 y 2007, pero quien en esta ocasión junto a sus compañeros del equipo Aguardiente Néctar, Diego Quintero y Alvaro Gómez no pudieron doblegar a su rival de patio, quien de paso extendió la larga cadena de éxitos que el equipo GW Shimano – Chec – Edeq - Envia a mantenido durante todo el mes de octubre.

“El final era de experiencia, de kilómetros de fondo, y esto lo he vivido muchas veces en campeonatos nacionales, Vuelta a Portugal y carreras importantes donde he ganado con ventaja. Me sentí con bastante confianza, sobre todo porque en Ibagué, siempre cuando corro me siento muy bien, fue una carrera muy bonita”. Dijo G. Chacón al diario local “El Nuevo Día”

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: