El ciclista del Xacobeo Galicia Nelson Oliveira se ratificó en la élite del ciclismo internacional en categoría sub 23 al conseguir la cuarta posición en el Mundial de Contrarreloj, celebrado esta madrugada en Melbourne (Australia). Oliveira se quedó a menos de cuatro segundos (3.95) de la tercera plaza del podio y a 27.96 del nuevo campeón mundial, el americano Tayler Phinney, en la distancia de 31,8 kilómetros.

El ciclista del equipo gallego rodó en tiempos de podio durante toda la carrera después de realizar una fuerte salida, pero en el tramo final se le escapó la medalla de bronce por muy poco. El cuarto puesto, unido al subcampeonato del Mundo conseguido el año pasado en esta modalidad y las dos medallas (plata y bronce) conquistadas este año en los campeonatos de Europa, ratifican al joven corredor como uno de los nuevos talentos del ciclismo mundial.

El podio quedó compuesto por Phinney, en el escalón más alto; el australiano Luke Durbrige, a 1.90 del oro, en la segunda plaza, y con el alemán Marcel Kittel como medalla de bronce, a 24.01.

Nelson Oliveira, que formó parte de la selección de Portugal, disputará en la madrugada del viernes (horario español) el Mundial de fondo sobre 10 vueltas a un circuito de 15,9 kilómetros. En la contrarreloj también volvió a destacar el español Jesús Herrada, octavo, a 1-18

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: